Waymo ofrece un servicio de transporte sin conductor

Waymo, empresa dedicada a tecnología de conducción vehicular autónoma, ofrece el servicio de transporte al público en general en Phoenix, Arizona.

La empresa propiedad de Alphabet Inc., filial de Google, ofrecerá el servicio de transporte autónomo a miembros del servicio público y, posteriormente, cualquier persona que use la app de Waymo también tendrá acceso al servicio.

Cabe mencionar que la tecnología desarrollada por esta empresa permite al vehículo autónomo detectar los elementos que se encuentran en su recorrido, como señales de tráfico, peatones y vehículos, permitiendo así conducirse de manera segura.

En el corto plazo, el 100% de los viajes serán realizados sin un conductor. La compañía ha declarado que a finales del año 2020, después de instalar barreras entre la secciones del conductor y de los pasajeros para mantener medidas de seguridad e higiene, se introducirán viajes con un operador del vehículo, lo cual ayudará a que el servicio cubra un área geográfica mayor.

En un comunicado, la empresa afirmó que han alcanzado un hito en materia de cuidado hacia sus usuarios. Waymo ha mejorado considerablemente sus políticas de seguridad y salud en los vehículos que conforman su flota, la cual es propiedad de la compañía en su totalidad. Además, constantemente reciben retroalimentación de sus usuarios, miembros de la empresa, asociados, así como de las autoridades locales, estatales y federales, para mejorar las capacidades del servicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.