Las competiciones de vehículos voladores se realizarán en un futuro próximo

Alauda Aeronautics, empresa Australiana especializada en vehículos voladores, planea que se realicen competiciones con su modelo Aispeeder durante el año 2021.

La empresa fundada por Matt Pearson en el año 2016 ha creado Airspeeder, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, equipado con 8 hélices y un cuerpo de fibra de carbón, el cual alcanzará velocidades de hasta 200 km/h.

“Los autos voladores eléctricos son una realidad próxima que liberará a nuestras ciudades y brindará una respuesta a los retos de movilidad que encaramos en el largo plazo. Los pilotos de Fórmula 1 del siglo XX tenían un espíritu pionero que estamos aprovechando hoy para acelerar rápidamente el progreso”, declaró Matt Pearson.

Las temporadas de Airspeeder GP serán disputadas por equipos que comprarán el vehículo original de Alauda, pero se les dará la libertad de establecer estrategias y reclutar pilotos graduados de una academia de pilotos de élite. Esto creará un campo de juego parejo en el aspecto tecnológico, fomentando un control mayor para que los equipos dicten su estrategia.

Se ha confirmado que el primer evento competitivo de Airspeeder se llevará a cabo en Coober Pedy, Australia, y posteriormente se realizará una competición adicional en el desierto de Mojave en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.