Se cancela el Campeonato Mundial de Rally en México y Argentina en 2021 por pandemia

El Rally Guanajuato Corona y el Rally de Argentina se ausentarán durante el año 2021 debido a las precauciones que se están tomando ante la crisis desatada por el COVID-19,

A pesar de la cancelación del evento durante el 2021, los organizadores del Rally en México aseguran que este se llevará a cabo durante los años 2022 y 2023.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021”, afirmó Gilles Spitalier, Director General de Rallymex.

“Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”, declaró Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino.

Los organizadores de los eventos en México y Argentina dijeron que continuarán trabajando arduamente para seguir creciendo y esperar el retorno del Campeonato Mundial de Rally a ambas naciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.