Toyota llevará tractocamiones eléctricos a Norteamérica

Toyota Motor North America en asociación con Hino USA, empresa especializada en vehículos de carga, han acordado desarrollar en conjunto tractocamiones eléctricos alimentados con celdas de hidrógeno para el mercado de América del Norte, entregando así vehículos capaces de transportar cargas pesadas y a su vez tener emisiones limpias.

Las compañías emplearán el chasis de la serie Hino XL desarrollado recientemente junto con la nueva tecnología de baterías de Toyota para brindar una capacidad excepcional sin emisiones dañinas. Se espera que la primera demostración de este vehículo se lleve a cabo durante la primera mitad del año 2021.

“Una versión de la serie Hino XL impulsada por esta batería será beneficiosa para los clientes y la comunidad. Será silenciosa, suave y potente mientras solamente emitirá agua. Los más de veinte años de tecnologías de celdas de combustible combinados con la experiencia de Hino en camiones de carga pesada creará un producto capaz e innovador”, dijo Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de la división de Investigación y Desarrollo de Toyota.

“Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, fiabilidad e innovación, teniendo como eje central del diseño al cliente, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego”, afirmó Glenn Ellis, Vicepresidente de experiencia del cliente de Hino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.