BP, petrolera británica, y Equinor, empresa noruega especializada en petróleo, gas, petroquímicos y energía eléctrica, se han asociado para desarrollar instalaciones de generación eólica en las costas de Nueva York y Massachusetts que tienen el potencial de generar energía para más de dos millones de hogares en los Estados Unidos. Esto formaría el principio de un esfuerzo conjunto para buscar más oportunidades y continuar explotando la energía eólica en el futuro.

“Este es un paso importante en la implementación de nuestra nueva estrategia para convertirnos verdaderamente en una compañía de energía integrada. La energía eólica marina está creciendo alrededor del 20% anual a nivel global y es reconocida como un elemento clave para satisfacer la necesidad mundial de limitar las emisiones. Equinor es un reconocido líder del sector y esta alianza se basa en una larga historia entre nuestras compañías. Esto jugará un papel vital para permitirnos crecer en nuestra capacidad de brindar energía renovable, al hacerlo, ayudar a generar la energía que el mundo quiere y necesita”, declaró Bernard Looney, director ejecutivo de BP.
“Esta alianza provee una oportunidad extraordinaria a ambas compañías para trabajar juntas en pos de nuestra ambición: crear energía mejor y con menos carbono para el mundo”, agregó Dev Sanyal, vicepresidente ejecutivo de gas y energía reducida en carbono de BP.
Se espera que este trato se cierre a principios del año 2021.