Starbucks elimina los popotes en bebidas frías

Starbucks anunció que eliminará en Estados Unidos y Canadá el uso de popotes en sus bebidas frías y serán reemplazados por tapas con boquilla.

Durante el año 2019, Starbucks lanzó un programa piloto en las que se emplearon tapas con boquilla para bebidas frías en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá. Debido al éxito que tuvo esta iniciativa, la compañía tomó la decisión de implementar esta medida de manera definitiva, la cual forma parte de un esfuerzo para eliminar anualmente mil millones de popotes de plástico. Además, Starbucks planea alejarse de empaques y plásticos de un solo uso.

“El empleo de tapas reciclables en los Estados Unidos y Canadá es un paso más en nuestro viaje para reducir nuestra huella en el medio ambiente. A medida que nos acercamos a nuestro objetivo de reducir en un 50% los desechos enviados a vertederos para el año 2030, la historia de innovación dentro de Starbucks, las alianzas a lo largo de la industria y cambiar el comportamiento de los consumidores son fundamentales en nuestro propósito y prosperidad como organización”, declaró Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks.

Corea del Sur fue el primer mercado en el que la compañía eliminó los popotes durante el año 2018, reemplazándolos por tapas con boquillas y popotes de papel.

Starbucks declaró que el uso de tapas con boquillas y popotes fabricados con materiales alternativos continuarán siendo parte de programas piloto en diferentes mercados durante el próximo año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.