ExxonMobil y Global Thermostat amplían un acuerdo que involucra tecnología para capturar dióxido de carbono directamente del aire

ExxonMobil, compañía petrolera norteamericana, y Global Thermostat, empresa especializada en la reutilización de dióxido de carbono, han expandido su acuerdo de desarrollo conjunto después de 12 meses de evaluación técnica para determinar la viabilidad y potencial expansión de la tecnología de Global Thermostat que captura dióxido de carbono directamente del aire.

“Nuestro trabajo con Global Thermostat ha mostrado señales prometedoras en el desarrollo de tecnologías de captura directa de aire que pueden ampliarse. Esperamos ver cómo nuevos materiales pueden acelerar este potencial, a la vez que continuamos nuestra investigación para capturar dióxido de carbono en instalaciones de generación de energía”, afirmó Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company.

Global Thermostat utiliza absorbentes patentados que actúan como un filtro para capturar eficientemente el dióxido de carbono del aire, el cual posteriormente puede almacenarse en instalaciones subterráneas de forma segura, y utilizarse para fabricar químicos, productos de consumo y materiales de construcción.

“Buscamos compañías que quieran ayudarnos en nuestra misión. Después de un año de trabajar con ExxonMobil, reconocemos nuestro objetivo compartido y ellos ciertamente poseen capacidades que nosotros no tenemos. Nos entusiasma continuar trabajando juntos para extender nuestra tecnología y dar la bienvenida a aquellos que quieran unirse a nosotros”, declaró Peter Eisenberg, director de ciencia de Global Thermostat.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.