Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado que concluirá su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores al final de la temporada 2021.
Esta decisión ha sido tomada en un periodo de transformación radical que experimenta actualmente la industria automotriz. Honda se enfocará en alcanzar la meta de utilizar tecnología libre de carbón para el año 2050, convirtiendo esta iniciativa en una de sus prioridades máximas.
Para alcanzar dicho objetivo, Honda enfocará sus recursos corporativos en investigación y desarrollo en áreas de tecnologías de motores y energía, incluyendo baterías para vehículos, las cuales serán el núcleo de las tecnologías libres de carbón.
Sumado a los planes mencionados anteriormente, representantes de Honda han declarado que para el año 2030 planean que 2 de cada 3 vehículos que vendan sean eléctricos.
Cabe mencionar que Honda continuará colaborando en la Formula 1 con las escuderías Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri hasta que concluya la temporada 2021.
“En representación de Honda, me gustaría expresar nuestra gratitud a Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri por permitirnos cumplir nuestras ambiciones de ganar competiciones de Fórmula 1. También me gustaría expresar nuestro aprecio a la Federación Internacional del Automóvil, a la Fórmula 1 y mucha gente que estuvo involucrada apoyando a Honda desde que tomamos la decisión de competir en la Fórmula 1”, declaró Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motor Co., Ltd.