Nestlé afirma que la pandemia ha impulsado la demanda de alimentos de origen vegetal

La demanda de alimentos de origen vegetal ha aumentado durante la crisis originada por la pandemia del coronavirus. Esta situación ha propiciado que los consumidores elijan alimentos más saludables.

Nestlé ha puesto su atención en este cambio de consumo y ha decidido invertir en productos de origen vegetal. En los próximos días lanzará una bebida sabor chocolate con ingredientes vegetales y también sacará al mercado una nueva hamburguesa vegana.

“El interés en alternativas de origen vegetal ha ido en aumento debido a múltiples causas”, declaró Mark Schneider, director ejecutivo. Algunas de las causas han sido problemas surgidos en las cadenas de suministro de productos cárnicos. Además, la gente a mostrado un interés renovado en la salud personal y pérdida de peso debido a que el coronavirus afecta de manera particular a aquellos individuos con condiciones de salud preexistentes.

“Queremos ser líderes en diversos segmentos e iremos tan lejos como el mercado nos lo permita”, declaró Schneider, haciendo hincapié en que Nestlé trabaja en diversas alternativas basadas en productos de origen vegetal, incluyendo chocolate y helado.

El jefe de la Oficina de Tecnología, Stefan Palzer, afirmó que usar ingredientes de origen vegetal en la gran variedad de productos de Nestlé permitiría alcanzar a la empresa un ritmo óptimo de producción a un menor costo.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.