Microsoft ha revelado una nueva plataforma en la nube que permitirá construir redes 5G de manera más rápida a los operadores de servicios de telecomunicación, reducir sus costos y vender servicios a la medida a los negocios interesados en adoptar esta tecnología.
La nueva plataforma estará en Azure, servicio insignia de computación en la nube perteneciente a Microsoft que despliega servicios mediante el uso de centros de datos. La compañía afirma que la plataforma reducirá costos de infraestrucutra, otorgará flexibilidad para agregar servicios bajo demanda y utilizará inteligencia artificial para automatizar las operaciones.
Cabe mencionar que el gobierno de los Estados Unidos ha impulsado a grandes compañías norteamericanas como Microsoft para que se involucren con la tecnología 5G, situación propiciada tras la prohibición de Huawei en la red de telecomunicaciones.
Microsoft entró en el campo de la tecnología 5G después de adquirir a principios del año 2020 a Affirmed Networks y Metaswitch, compañías especializadas en redes en la nube.
Hasta ahora, Microsoft se ha asociado con compañías que van desde operadores de servicios de telecomunicaciones, como Verizon y AT&T, hasta empresas especializadas en dispositivos de redes, como Samsung.
-Con información de Reuters.