Dictamen de un juez rechaza la prohibición de TikTok temporalmente

Un juez federal otorgó a TikTok una orden judicial temporal contra la prohibición de la aplicación en los Estados Unidos, esto ha ocurrido unas horas antes de que la prohibición de TikTok en territorio norteamericano entrara en vigor.

“La prohibición habría sido una acción extraordinaria en una época en la que la necesidad de comunicación libre, abierta y accesible está en su punto más alto en los Estados Unidos”, declaró John Hall, abogado que representa a TikTok.

Los abogados del gobierno norteamericano argumentaron que TikTok, al pertenecer a una firma de origen chino, representa un peligro inmediato para la seguridad nacional. La administración de Donald Trump afirma que el uso de datos de los cuidadanos norteamericanos por parte de TikTok se encuentra en riesgo al estar en las manos del gobierno chino.

El Departamento de Comercio declaró a principios de mes que las descargas de TikTok serían bloqueadas para el 20 de septiembre y se aplicarían restricciones adicionales el día 20 de noviembre.

“Continuaremos defendiendo los derechos de nuestra comunidad y empleados”, declaró la compañía en un comunicado, además, afirmaron que continúan en pláticas con el gobierno norteamericano para llegar a un acuerdo.

-Con información de CNN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.