Walmart establece el objetivo de convertirse en una empresa regenerativa

Walmart ha anunciado en un comunicado de prensa que tiene como objetivo reducir a cero las emisiones de carbono en sus operaciones globales para el año 2040. Además, se ha comprometido a proteger, administrar o restaurar por lo menos 50 millones de acres de tierra y 1 millón de millas cuadradas del océano para el año 2030 y así ayudar a combatir la pérdida de entornos naturales en el planeta.

“Los compromisos que hemos establecido no buscan solamente eliminar las emisiones de carbono en las operaciones de Walmart, también nos encaminan a convertirnos en una compañía regenerativa, una que restaura, renueva y preserva nuestro planeta, y alienta a otros a hacer lo mismo”, declaró Doug McMillon, director y presidente ejecutivo de Walmart Inc.

Walmart está construyendo este plan a largo plazo al dirigir sus esfuerzos para que en el año 2040 se logre suprimir totalmente las emisiones de carbono en sus operaciones por medio de las siguientes acciones:

  • Utilizar energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovable para alimentar sus instalaciones al 100% para el año 2035.
  • Emplear solamente vehículos eléctricos para el año 2040.
  • Hacer la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriamiento y utilizar equipo eléctrico para calefacción en tiendas, centros de datos y distribución para el año 2040.

“Debemos tomar acciones urgentes para revertir la pérdida de entornos naturales y emisiones antes de alcanzar un punto de inflexión del cual no nos recuperaremos”, declaró Kathleen McLaughlin, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Inc. y presidenta de la Fundación Walmart.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.