Shell contempla reducir costos y hacer transición a energía eléctrica y renovable

Royal Dutch Shell busca recortar el 40% en gastos de producción de gas y petróleo, esto con el objetivo de ahorrar y dirigir recursos para reestructurar su negocio, enfocándose así en los mercados de energía eléctrica y energía renovable.

Se espera que la revisión de recorte de costos de Shell sea completada a finales del año 2020, el objetivo es alcanzar un ahorro de US$4,000,000,000.00 y afectará a tres de sus principales divisiones.

Reducir costos es vital para Shell en su estrategia de migrar hacia los sectores de energía eléctrica y energía renovable, en donde los márgenes de ganancia son relativamente bajos. Por ahora, los recortes de la compañía se enfocarán en la red de 45,000 estaciones de servicio, la cual es la más grande a nivel mundial.

“Teníamos un gran modelo, pero ¿es adecuado para el futuro? Habrá diferencias, esto no es acerca de la estructura únicamente, sino de la cultura y el tipo de compañía que queremos ser”, dijo una fuente de Shell.

Shell enfocará su producción de gas y petróleo en unos cuantos puntos clave, incluyendo el Golfo de México, Nigeria y el Mar del Norte.

De manera adicional, Shell tiene planeado reducir sus emisiones de carbono para el año 2050, por lo que revisaría la operación de sus refinerías para incrementar la producción de combustibles con bajo contenido en carbono, como los biocombustibles, lo cual se puede conseguir al usar materiales como el aceite de cocina, además se buscaría obtener químicos y lubricantes a través de estos procesos.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.