SAPICA, exposición del calzado más grande de América Latina, se llevará a cabo en octubre

SAPICA (Salón de la Piel y el Calzado), la exposición de la industria del calzado más grande de Latinoamérica y la segunda en importancia de América, se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre de 2020.

Esta feria toma lugar en la ciudad de León, Gto. dos veces al año durante las temporadas de Primavera-Varano y Otoño-Invierno, y es organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Fabricantes de la industria se reúnen en este evento para presentar en exposiciones, stands y desfiles de moda los productos y tendencias para la próxima temporada.

La situación a nivel mundial propiciada por la pandemia del coronavirus ha creado incertidumbre en diferentes sectores y la industria del calzado no ha sido la excepción, ya que se ha visto afectada por la baja afluencia de clientes a tiendas físicas, así como la pérdida de fuentes de empleo.

Tomando en cuenta este gran reto y con la necesidad de reactivar la economía, SAPICA ha reiterado su compromiso con la sociedad, por lo que la edición de octubre será de vital importancia para brindar apoyo a la industria de la piel y el calzado.

Siendo conscientes de las medidas de seguridad e higiene que se deben tomar actualmente, se ha optado por que solamente los fabricantes y expositores acudan a la próxima edición de SAPICA, sin embargo, el público en general podrá disfrutar del evento de forma virtual para que no pierdan detalle de las tendencias que vienen para la próxima temporada.

Se espera que esta serie de actividades ayuden a reactivar paulatinamente la economía de la zona y beneficien a la industria del calzado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.