La prohibición de TikTok en Estados Unidos se pospone hasta el 27 de septiembre

Donald Trump ha declarado que aprueba el acuerdo entre Oracle y TikTok, esto previo a que entrara en efecto la prohibición de la aplicación China en Estados Unidos.

“He dado mi bendición al acuerdo. Apruebo el trato en concepto”, declaró Trump el día sábado 19 de septiembre ante reporteros en la Casa Blanca.

Los detalles del acuerdo aún se están definiendo, pero esta nueva compañía, llamada TikTok Global, tendría su central en los Estados Unidos, además, se encargaría de las operaciones relacionadas con la información de usuarios ubicados dentro de suelo norteamericano.

Cabe mencionar que el gobierno chino debe firmar cualquier transacción que se tenga contemplada para que este acuerdo tome efecto.

Safra Catz, CEO de Oracle, declaró que Oracle se convertirá en un inversionista minoritario de TikTok Global, y proveerá la tecnología en la nube de la compañía.

“Oracle desplegará, escalará y operará los sistemas de TikTok en la nube de Oracle. Confiamos en nuestra habilidad para entregar un sistema altamente seguro a TikTok y asegurar la privacidad de los usuarios norteamericanos, así como la seguridad de los usuarios alrededor del mundo”, declaró Catz.

TikTok aseguró que la compañía llevará 25,000 empleos a los Estados Unidos como parte del acuerdo.

-Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.