Walmart entrega artículos con ayuda de drones

Walmart recientemente ha lanzado iniciativas que tienen como objetivo que la experiencia de compra para el cliente sea sencilla y accesible. Teniendo esto en cuenta, la compañía norteamericana está explorando métodos con los cuales la entrega de artículos pueda llevarse a cabo de forma rápida y segura con ayuda de drones.

Este programa piloto se está realizando gracias a la alianza con Flytex, compañía especializada en entregas ejecutadas por medio de drones.

El programa inició el 9 de septiembre de 2020 en Lafayette, Carolina del Norte, y se enfoca en entregar una selección de abarrotes y artículos del hogar desde las tiendas de Walmart utilizando los drones de Flytex. El programa piloto ayudará a tener un panorama amplio de la experiencia asociada con este proyecto, desde el proceso de selección y embalaje de los artículos, hasta la entrega realizada por los drones.

Pasará un tiempo antes de que se entreguen paquetes de forma masiva, pero por ahora Walmart se enfocará en aprender de esta tecnología y emplearla de la mejor forma para facilitar el proceso a los clientes.

Al final, los datos recolectados ayudarán a dar moldear el proyecto, explotar su potencial y poder ejecutarlo a gran escala en un futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.