Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitirá una orden que impedirá descargar TikTok, aplicación de videos, y WeChat, aplicación de mensajería, a la gente que se encuentre en suelo norteamericano a partir del 20 de septiembre de 2020.

Estas prohibiciones aplicarán a nuevas descargas y a actualizaciones de las aplicaciones, lo que daría cierto espacio a ByteDance, casa matriz de TikTok y WeChat, de llegar a un acuerdo con respecto al rumbo que tomarás sus operaciones en los Estados Unidos.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados con el bloqueo de nuevas descargas de las aplicaciones a partir del domingo, además de la prohibición del uso de TikTok en los Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, declaró la compañía en un comunicado.

El veto impuesto a las aplicaciones de origen chino aún puede ser suprimido por el presidente Donald Trump antes de que tome efecto, siempre y cuando ByteDance llegue a un acuerdo con Oracle con respecto a la seguridad de los datos de los usuarios.

El Departamento de Comercio ha ordenado a Apple, Google y otras compañías que eviten ofrecer las aplicaciones TikTok y WeChat en cualquier plataforma a la que se pueda tener acceso desde los Estados Unidos.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.