Oracle adquiere TikTok en Estados Unidos

La balanza en la puja por la adquisición de las operaciones de TikTok ha favorecido a Oracle Corp., dejando fuera de la operación a Microsoft Corp. y Walmart Inc., compañías que trabajaban de manera conjunta para ganar este acuerdo en los Estados Unidos.

Este movimiento ayudaría a enfriar al conflicto surgido desde hace algunas semanas por un tema de seguridad nacional entre el gobierno de los Estados Unidos y ByteDance Ltd., casa matriz de TikTok. El siguiente paso que tomará el gobierno norteamericano será aprobar este acuerdo a través del Comité de Inversión Extranjera.

Los términos que se discutieron aún están evolucionando, pero por ahora Oracle tomaría control de este nuevo negocio, sirviendo como socio tecnológico de TikTok en los Estados Unidos, además, los datos de TikTok serán alojados en los servidores de Oracle.

“ByteDance nos hizo saber que no venderán las operaciones de TikTok a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok”, comentó la compañía originaria de Redmond en un comunicado.

A pesar del resultado de las negociacones, un vocero de Walmart ha expresado que la compañía tiene interés en invertir en TikTok junto con un consorcio encabezado por Oracle.

TikTok es una red social que ha ganado gran popularidad durante la pandemia, alcanzando una base de más de 80 millones de usuarios en los Estados Unidos y más de 500 millones a nivel mundial.

-Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.