McDonald’s ofrecerá envases reutilizables para bebidas calientes

A partir del año 2021 McDonald’s ofrecerá a sus clientes en el Reino Unido la opción de optar por un envase reutilizable al comprar bebidas calientes, el cual podrá ser devuelto para su limpieza y posterior uso.

Esta opción llegará gracias a la alianza entre McDonald’s y el servicio de envase circular, Loop, propiedad de la empresa TerraCycle. Esta alianza permitirá a los clientes reducir de manera conveniente los desechos al elegir un envase reutilizable. Este envase lo obtendrán al dejar un depósito correspondiente a una cantidad de dinero simbólica, el cual obtendrán de vuelta al regresar el envase para que sea lavado de manera segura siguiendo los más altos estándares.

“Esta alianza revolucionaria con McDonald’s permite a Loop expandir enormemente su alcance al llevar opciones de envases reutilizables a la industria de servicios alimenticios”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle y Loop.

Este esfuerzo se suma al progreso que McDonald’s ha alcanzado al reciclar envases de papel en múltiples mercados. La mayoría de los restaurantes en el Reino Unido tienen unidades de reciclaje para envases de papel. Los envases de papel son enviados a centros especializados de reciclaje en donde son transformados en nuevos productos.

McDonald’s en un comunicado de prensa ha expresado que este tipo de iniciativas tienen como objetivo crear un impacto significativo en clientes, comunidades y en el planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.