La compra de TikTok se complica: ByteDance rehusa vender el algoritmo

ByteDance, compañía matriz de TikTok, no venderá el algoritmo que está detrás de la aplicación TikTok. Esto representa un gran obstáculo en la reciente alianza con Oracle tras lograr obtener el control operativo de TikTok en los Estados Unidos.

ByteDance ha notificado al gobierno de los Estados Unidos sobre esta condición. Si esto fuera rechazado por la autoridades, las negociaciones se verían interrumpidas y la aplicación dejaría de funcionar para sus usuarios norteamericanos el día martes 15 de septiembre.

Este situación ha salido a la luz después de que el gobierno chino actualizara sus políticas concernientes a la exportación de tecnología, las cuales plantean que se requiere un permiso oficial para que tecnologías como el algoritmo de TikTok sean enviadas al extranjero.

Cualquier compañía que contemple vender tecnología que maneje información sensible, como es el caso del manejo de información personal y bases de datos, tendría que solicitar autorización comercial a nivel provincia, cuya respuesta tomaría hasta 30 días laborales para aprobar el trato planteado. Posteriormente, el solicitante deberá entregar cualquier contrato que involucre esta transacción para que sea revisado por la autoridad en materia de comercio, de ser aprobado entonces se expedirá una licencia de exportación de tecnología.

Este procedimiento podría tomar menos tiempo ya que los gobiernos locales han trabajado para simplificar procesos, por lo que se contempla que una solicitud de ese tipo tardaría hasta 19 días en ser procesada.

Si estas condiciones fueran rechazadas por la Casa Blanca entonces es muy probable que la venta de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos no se concrete.

-Con información de South China Morning Post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.