Toyota lanzará un vehículo espacial

Toyota y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) están desarrollando de manera conjunta un vehículo lunar presurizado que será impulsado por tecnologías de celdas eléctricas.

Toyota y JAXA firmaron un acuerdo para trabajar en un vehículo lunar presurizado durante el mes de junio del año 2019, con una fecha de lanzamiento esperada para después de la segunda mitad del año 2020. Ambas entidades han sumado esfuerzos para probar cada elemento del vehículo, así como un prototipo del mismo.

Parte del trabajo involucra el uso de simulaciones para confirmar la potencia y el desempeño de la disipación de calor al realizar pruebas de manejo. Además, se lleva está a cabo la evaluación de los neumáticos y se utilizan tecnologías de realidad virtual para considerar el diseño y la distribución del equipo que se instalará en el interior de la cabina del vehículo lunar.

Diseño conceptual del vehículo lunar – Créditos: JAXA – Toyota

JAXA y Toyota han anunciado en un comunicado de prensa que reunirán el conocimiento, la experiencia y las capacidades tecnológicas de empresas a lo largo de diferentes industrias en un intento para materializar el sueño de mantener actividades de manera continua en la superficie de la Luna.

De forma adicional, JAXA y Toyota buscan crear alianzas con nuevos socios para ir más allá en la visión de una sociedad establecida en la superficie lunar, la cual marca su punto de partida con la creación del vehículo lunar presurizado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.