Volkswagen y el gobierno de Guanajuato probarán vehículos eléctricos

Volkswagen y el gobierno guanajuatense preparan una fase de prueba de vehículos eléctricos de carga.

Luis Rojas, director de marca de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, durante una conferencia con personal del gobierno Guanajuato y representantes de la empresa alemana, mencionó que se pondrá en marcha una etapa para probar 9 vehículos eléctricos y 4 estaciones de carga.

El proyecto consiste en evaluar 5 vehículos e-Crafter y 4 vehículos ABT e-Transporter, estarán a prueba durante un periodo de 3 meses en Guanajuato, principalmente en la ciudad de León.

Los vehículos e-Crafter tienen una autonomía de hasta 173 kilómetros, una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, capacidad de carga de 1.7 toneladas y 16 pasajeros en la versión de pasajeros. Por otro lado, los vehículos ABT e-Transporter cuentan con una autonomía de 138 kilómetros, una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, capacidad de carga de 1.1 toneladas y 9 asientos en la versión de pasajeros.

El objetivo de la prueba es cumplir con los requisitos de operación que solicitan los clientes en condiciones reales, así como sentar las bases para desarrollar infraestructura eléctrica para realizar la carga de vehículos en tramos carreteros y en ciudades.

Con este movimiento, Volkswagen busca beneficiar al medio ambiente y reducir el grado de emisiones contaminantes de sus vehículos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.