Uber promete que el 100% de vehículos en su plataforma serán eléctricos para el año 2040

Uber ha prometido que el 100% de los vehículos que estén registrados en su plataforma a nivel mundial serán eléctricos para el año 2040, iniciando con una etapa previa en la cual se contempla que durante el año 2030 se alcance la meta de usar únicamente automóviles con baterías eléctricas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La compañía ha prometido ayudar en el año 2025 a los conductores para que cambien sus vehículos de combustión interna por automóviles eléctricos, algunos beneficios para realizar esta operación será a través de descuentos al adquirir o rentar vehículos con fabricantes que han establecido alianzas con Uber, entre los cuales se encuentran Genetal Motors, Renault, Nissan y Mitsubishi.

Las alianzas con estos fabricantes se enfocarán en Estados Unidos, Canadá y Europa, pero se están realizando negociaciones con otras compañías que se quieran integrar a este plan.

Como parte de esta campaña, Uber ha lanzado “Uber Green”, servicio que está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden solicitar específicamente un vehículo eléctrico o híbrido por un costo adicional de US$1.50 por viaje.

Uber espera que los gobiernos de distintas naciones se unan este movimiento que ayudaría a acelerar la transición a energías limpias, lo cual traería beneficios de forma directa al medio ambiente.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.