Nintendo anunció Mario Kart Live: Home Circuit, juego de carreras que será lanzado en la consola Nintendo Switch y por medio de la cual se controlarán vehículos de radiocontrol.
Este nuevo título de la compañía japonesa utilizará realidad aumentada para crear pistas en un espacio físico, en este espacio los videojugadores competirán empleando vehículos de radiocontrol dirigidos por medio de la consola Nintendo Switch.
Cada vehículo contará con una cámara que transmitirá una señal de video a la consola. En la pantalla del dispositivo se desplegará lo que la cámara del automóvil capte en su recorrido y el jugador podrá observar una serie de elementos que enriquecerán esta experiencia. Claro ejemplo de esto es la delimitación de áreas específicas sobre la cual se trazará una autopista en la que se desplegarán una serie de elementos virtuales con los que el usuario podrá interactuar para obtener ventajas sobre otros jugadores. Además, existirá la posibilidad recibir castigos que reducirán la velocidad del vehículo.
Esta nueva entrega de la serie Mario Kart será lanzada a un precio de US$99.99 el próximo el 16 de octubre de 2020.