Animal Crossing aloja campaña para candidatura presidencial

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, ha lanzado material con el que votantes potenciales podrán interactuar en Animal Crossing: New Horizons.

Animal Crossing: New Horizons ha sido un fenómeno mundial durante la pandemia ocurrida en 2020. Este videojuego ha permitido que las masas se conecten, además, ha alojado eventos de diversas celebridades que han utilizado al juego como una forma de conectar con sus fans.

Al igual que marcas, empresas y celebridades, los políticos se han tenido que adaptar a las plataformas en las que la audiencia a puesto su atención, siendo esta una forma muy particular que el candidato utiliza para ganar adeptos durante las semanas previas a las elecciones presidenciales.

Uno de los diseños promocionales utilizados en Animal Crossing

La campaña Biden-Harris ha lanzado cuatro carteles dentro del Animal Crossing para que los jugadores los descarguen, cada cartel cuenta con un diseño único que hace referencia al candidato Joe Biden. Los jugadores podrán tener acceso al escanear el código QR que acompaña a cada diseño a través de la aplicación de la tienda online de Nintendo Switch.

“Esto es sólo el inicio de lo cómo planeamos enganchar a los jugadores antes de Noviembre, esperamos lanzar más artículos digitales, herramientas de educación para los votantes y organizar eventos en Animal Crossing y otras plataformas”, declaró Christian Tom, director de alianzas digitales para la campaña de Biden.

-Con información de The Verge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.