Elon Musk presentó un dispositivo que monitorea el cerebro

Elon Musk presentó Neuralink, un dispositivo que monitorear la actividad cerebral. En dicho evento, este dispositivo estaba implantado en un cerdo cuya actividad podía seguirse de manera inalámbrica a través de una computadora.

El pasado el vienes 28 de agosto de 2020 Elon Musk declaró que el propósito de la presentación no era obtener fondos, sino convencer y reclutar gente para que trabajen en Neuralink y ayuden a que el producto sea asequible y confiable para aquellos que estén interesados en adquirirlo.

Musk afirmó que su objetivo es que el dispositivo ayude a resolver problemas neurológicos, incluyendo pérdida de memoria, adicciones, depresión, entre otros padecimientos. Además, Neuralink tendría la capacidad de monitorear la salud del usuario y enviar señales de alerta si surgiera algún padecimiento grave.

Diversas lecturas de actividad cerebral – Créditos de la imagen: Neuralink

Se planea que Neuralink sea implantado por medio de un procedimiento quirúrgico que duraría menos de una hora y se realizaría sin anestesia general.

Los primeros ensayos clínicos se realizarán en personas que tengan un daño severo en la médula espinal y se espera que se lleven a cabo durante el año 2020. Musk dijo que en el largo plazo se podrá restaurar completamente el movimiento de pacientes con ese tipo de daño al utilizar un segundo implante en la médula.

En un principio se contempla que Neuralink tenga un precio elevado, pero se espera conseguir costo que no supere unos cuantos miles de dólares.

-Con información de The Verge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.