Apple impidió que Facebook notificara a usuarios sobre tarifas en la App Store

Facebook Inc declaró que Apple rechazó sus intentos de notificar a los usuarios que la compañía de la manzana tomaría el 30% de las ventas de eventos en línea, ya que Apple consideró que era información irrelevante.

“Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a la gente a entender a dónde va en realidad el dinero que destinan a pequeños negocios. Desafortunadamente Apple rechazó nuestra aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la aplicación”, declaró Facebook.

Facebook dijo a principios del mes de agosto de 2020 que tenía planeado lanzar una nueva herramienta que permitiría organizar eventos en línea a influencers y otros negocios como una manera de compensar la caída de ganancias que ha ocurrido durante la pandemia de COVID-19.

La intención de Facebook era que Apple cediera su tarifa del 30% a compras realizadas dentro de la aplicación para que las ganancias obtenidas durante los eventos fueran transferidas íntegramente a los propietarios de los negocios, pero Apple declinó la solicitud.

Esta controversia se suma al reclamo que Facebook hizo recientemente a Apple acerca de cambios en las políticas de privacidad que afectarían a anunciantes y dueños de negocios que utilizan la plataforma de Facebook para difundir sus servicios.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.