Facebook Inc declaró que Apple rechazó sus intentos de notificar a los usuarios que la compañía de la manzana tomaría el 30% de las ventas de eventos en línea, ya que Apple consideró que era información irrelevante.
“Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a la gente a entender a dónde va en realidad el dinero que destinan a pequeños negocios. Desafortunadamente Apple rechazó nuestra aviso de transparencia sobre su impuesto del 30%, pero estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la aplicación”, declaró Facebook.
Facebook dijo a principios del mes de agosto de 2020 que tenía planeado lanzar una nueva herramienta que permitiría organizar eventos en línea a influencers y otros negocios como una manera de compensar la caída de ganancias que ha ocurrido durante la pandemia de COVID-19.
La intención de Facebook era que Apple cediera su tarifa del 30% a compras realizadas dentro de la aplicación para que las ganancias obtenidas durante los eventos fueran transferidas íntegramente a los propietarios de los negocios, pero Apple declinó la solicitud.
Esta controversia se suma al reclamo que Facebook hizo recientemente a Apple acerca de cambios en las políticas de privacidad que afectarían a anunciantes y dueños de negocios que utilizan la plataforma de Facebook para difundir sus servicios.
-Con información de Reuters.