Restricciones de Apple afectarán a anunciantes en Facebook

El próximo sistema operativo de Apple, iOS 14, podría tener un gran impacto en la red de anunciantes de Facebook debido a cambios en algunas políticas de privacidad.

Uno de los cambios más importantes es que no se recolectarán los identificadores para anunciantes (IDFA) si la aplicación estuviera instalada en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS 14.

Esto afectaría severamente las ganancias que los anunciantes obtengan a través la herramienta de Red de Audiencia (Audience Network). Los usuarios y desarrolladores que utilicen Audience Network verían resultados muy limitados en anuncios dedicados. Debido a la habilidad limitada de los generadores de contenido para medir y dirigir sus campañas, los desarrolladores y anunciantes verán reflejado un menor CPM (costo por 1000 impresiones) en Audience Network y probablemente en otras redes de anuncios en iOS.

Se han realizado pruebas para proyectar las caídas de ganancias obtenidas al utilizar Audience Network y se ha observado un descenso de hasta un 50%, sin embargo, Facebook está trabajando en soluciones a corto y mediano plazo para apoyar a los anunciantes y minimizar el impacto resultante de estas medidas.

Cabe mencionar que este conjunto de cambios afectará a alrededor de 19,000 anunciantes y desarrolladores alrededor del mundo, muchos de los cuales son pequeños negocios que dependen de estos anuncios para dar difusión a sus actividades.

One Reply to “Restricciones de Apple afectarán a anunciantes en Facebook”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.