Nintendo prepara una consola Switch mejorada

Nintendo planea el lanzamiento de un modelo mejorado de la consola Switch durante el año 2021 y será acompañada por una alineación de nuevos juegos.

Aún no se han dado detalles específicos del nuevo dispositivo, pero la compañía japonesa ha considerado darle una potencia superior a la del modelo actual y capacidad de desplegar imágenes en resolución 4K. Además, se ha reportado que el lanzamiento de la consola estará acompañado por un conjunto de juegos propiedad de Nintendo y algunos otros que pertenecerán estudios externos.

El Nintendo Switch ha alcanzado un éxito abrumador durante los últimos años

Nintendo ha vendido 61 millones de consolas Switch durante el periodo comprendido entre marzo de 2017 y junio de 2020. Esta generación de consolas muy probablemente se convertiría en la más longeva de la compañía Japonesa al alargar la vida del Switch con una versión mejorada.

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante la primera mitad del año 2020, superando las expectativas de analistas, esto fue debido en gran parte a que la pandemia ha obligado a millones de personas a permanecer en sus hogares por un prolongado periodo de tiempo. Este crecimiento también fue impulsado gracias títulos como Animal Crossing: New Horizons, juego que fue lanzado el 20 de marzo de 2020 y que aún permanece en los primeros lugares de ventas debido a que que goza de gran popularidad.

Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.