TikTok demandará al gobierno de los Estados Unidos

TikTok ha confirmado que esta semana presentará una demanda en contra de la administración de Donald Trump, esta decisión ha sido tomada tras la emisión de la orden ejecutiva que prohíbe transacciones en los Estados Unidos con la popular aplicación y su compañía matriz, ByteDance.

El 6 de agosto de 2020 se emitió una orden presidencial que prohibiría cualquier transacción ByteDance, dicho mandato entraría en vigor 45 días después de haber sido emitido.

Una orden adicional fue difundida el 14 de agosto, la cual despojaría a ByteDance de sus operaciones con TikTok en los Estados Unidos.

Estas órdenes fueron presentadas debido a la preocupación del gobierno norteamericano con respecto a un tema de seguridad nacional, ya que se tiene la sospecha de que TikTok filtraría información de sus usuarios hacia el gobierno chino.

“Nos hemos encontrado con la ausencia de un debido proceso, la Administración ha ignorado los hechos e intentó entrometerse en negociaciones entre empresas privadas”, declaró el vocero de TikTok tras afirmar que han buscado tener acercamientos con el gobierno norteamericano para buscar una solución, pero no han obtenido una respuesta.

“Para asegurar que prevalezca la ley y que nuestra compañía y usuarios sean tratados justamente, no tenemos otra elección más que desafiar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, agregó el vocero.

-Con información de CNBC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.