Campaña de Burger King enfurece a streamers

La atención del público se ha volcado sobre lugares y medios que hace unos años eran impensables. Aprovechando la digitalización de la comunicación y el alcance masivo de algunas plataformas de streaming, Ogilvy, agencia de publicidad contratada por Burger King, ha utilizado el sistema de donaciones de Twitch para hacer publicidad de manera inusual y, bajo la mirada de algunos, usando métodos inapropiados que han causado molestia entre algunos usuarios.

La polémica sucedió en la plataforma de streaming durante varias transmisiones. La agencia de publicidad ha utilizado una característica que permite realizar un donativo acompañado por un mensaje de texto, y dicho texto sea escuchado por el usuario y su público. La estrategia ha tenido un costo ínfimo si se compara con una campaña tradicional, ya que Ogilvy hizo donativos de $5.00 USD o cantidades menores para hacer promoción a los productos de Burger King y llegar a una audiencia compuesta por miles de personas. Cabe mencionar que este movimiento ha violado los términos y condiciones de dicha aplicación, ya que prohíbe utilizarla con fines comerciales.

Este movimiento publicitario ha tomado por sorpresa a muchas personas, sin embargo, la empresas están buscando constantemente maneras que se adapten al siempre cambiante hábito de consumo de su mercado meta, por lo cual no es extraño que las compañías dirijan sus esfuerzos hacia donde ha estado dirigida la atención de la gente durante los últimos meses: dispositivos móviles, plataformas de streaming y redes sociales.

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