Uber rechaza contratar a conductores

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, ha rechazado que la compañía de transporte sea capaz de contratar a todos los conductores que prestan servicio en el estado de California.

Estas declaraciones han sido emitidas después de que Ethan Schulman, juez del Tribunal Superior del Estado de California, considerara como empleados a los conductores de Uber y Lyft, y posteriormente ordenara la contratación de los conductores registrados y que den servicio por medio de estas plataformas digitales. Esta situación ha sido resultado de la ley estatal AB5, que entró en efecto el 1 de enero de 2020 y ordena que los conductores de estas plataformas no sean tomados en cuenta como contratistas independientes, sino como empleados.

“No podemos contratar 50,000 personas de la noche a la mañana. Todo lo que hemos construido se basa en esta plataforma que une a quienes desean un servicio de transporte o entrega. No puedes cambiar eso de la noche a la mañana”, declaró Dara Khosrowshahi en el podcast Pivot School.

Uber ha propuesto una vía alterna a través de la votación de una medida llamada Proposition 22, la cual permitiría clasificar a los conductores como contratistas independientes y se les proporcionarían ciertos beneficios, como un salario mínimo y acceso a un seguro médico.

Si el panorama continuara sin cambio alguno, las compañías han declarado que necesitarían detener sus operaciones en el estado de California de manera temporal para remodelar sus negocios y cumplir con la ley.

Con información de The Verge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.