LEGO cumple 88 años

El 10 de agosto el grupo LEGO cumple 88 años y continúa cosechando éxitos de manera contundente, llegando a ser uno de los más grandes fabricantes de juguetes a nivel mundial.

La compañía de origen danés fue fundada por Ole Kirk Kristiansen, maestro carpintero que inició con la fabricación de productos de madera, teniendo como objetivo principal que su mercancía fueran de gran calidad.

Fue hasta el año 1934 que se adoptó el nombre LEGO, formado por las palabras danesas “Leg Godt”, cuyo significado es “juega bien”.

El inconfundible bloque LEGO.

Llegada la década de 1940, se tomó la decisión de fabricar bloques de plástico utilizando moldes de inyección, fabricando de manera paralela juguetes de madera, aunque posteriormente se decantarían por manufacturar sus productos exclusivamente utilizando plástico. Cabe mencionar que esta elección marcaría de forma importante el rumbo la compañía, sentando las bases de lo sería su producto más exitoso.

En el año 1958 se patentó el bloque LEGO que conocemos actualmente, abriendo posibilidades innumerables referentes a la construcción de modelos y creatividad.

En décadas posteriores, LEGO incorporó un número importantes de características a sus productos, las cuales van desde muñecos con diferentes expresiones faciales, hasta modelos de un tamaño considerable.

The LEGO Movie.
© Warner Brothers Pictures.

Además, LEGO se unió a diversos proyectos, entre los que destacan esfuerzos conjuntos con el MIT dirigidos a la educación, adaptando así el uso de los famosos bloques en experimentos de robótica e ingeniería.

Aunado a lo mencionado anteriormente, la marca LEGO ha establecido alianzas importantes con grandes franquicias del entretenimiento, entre las que destacan Batman, Star Wars, The Avengers y Harry Potter, incursionando en la industria del cine y de los videojuegos, lo que ha permitido que tenga presencia de manera constante en la mente del consumidor.

LEGO ha construido una marca sólida a nivel mundial.

Uno de sus más recientes lanzamientos es el set de consola de videojuegos NES, una de las más queridas de todos los tiempos. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo comercial que tiene LEGO con Nintendo, empresa referente en el mundo de videojuegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.