El 10 de agosto el grupo LEGO cumple 88 años y continúa cosechando éxitos de manera contundente, llegando a ser uno de los más grandes fabricantes de juguetes a nivel mundial.
La compañía de origen danés fue fundada por Ole Kirk Kristiansen, maestro carpintero que inició con la fabricación de productos de madera, teniendo como objetivo principal que su mercancía fueran de gran calidad.
Fue hasta el año 1934 que se adoptó el nombre LEGO, formado por las palabras danesas “Leg Godt”, cuyo significado es “juega bien”.

Llegada la década de 1940, se tomó la decisión de fabricar bloques de plástico utilizando moldes de inyección, fabricando de manera paralela juguetes de madera, aunque posteriormente se decantarían por manufacturar sus productos exclusivamente utilizando plástico. Cabe mencionar que esta elección marcaría de forma importante el rumbo la compañía, sentando las bases de lo sería su producto más exitoso.
En el año 1958 se patentó el bloque LEGO que conocemos actualmente, abriendo posibilidades innumerables referentes a la construcción de modelos y creatividad.
En décadas posteriores, LEGO incorporó un número importantes de características a sus productos, las cuales van desde muñecos con diferentes expresiones faciales, hasta modelos de un tamaño considerable.

© Warner Brothers Pictures.
Además, LEGO se unió a diversos proyectos, entre los que destacan esfuerzos conjuntos con el MIT dirigidos a la educación, adaptando así el uso de los famosos bloques en experimentos de robótica e ingeniería.
Aunado a lo mencionado anteriormente, la marca LEGO ha establecido alianzas importantes con grandes franquicias del entretenimiento, entre las que destacan Batman, Star Wars, The Avengers y Harry Potter, incursionando en la industria del cine y de los videojuegos, lo que ha permitido que tenga presencia de manera constante en la mente del consumidor.

Uno de sus más recientes lanzamientos es el set de consola de videojuegos NES, una de las más queridas de todos los tiempos. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo comercial que tiene LEGO con Nintendo, empresa referente en el mundo de videojuegos.