Microsoft considera comprar a TikTok

Microsoft ha manifestado que explora la posibilidad de comprar a TikTok en los Estados Unidos. Se contempla que las discusiones con ByteDance, casa matriz de TikTok, se lleven a cabo durante las próximas semanas y, a su vez, se mantendría un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos.

La empresa norteamericana estaría tomando en consideración la preocupación del presidente Trump acerca del tema de seguridad nacional, por lo que la compra de TikTok tendría como alta prioridad los tópicos de seguridad y beneficios económicos que pudiesen otorgarse a los Estados Unidos.

La propuesta de compra preliminar indica que Microsoft tomaría control de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Además, se extenderá una invitación a otros inversionistas norteamericanos para participar en la compra.

Entre otras medidas, se tiene como objetivo que la información privada de los usuarios norteamericanos de TikTok sea transferida y permanezca en los Estados Unidos. Microsoft ha declarado que los datos que estuvieran almacenados en servidores extranjeros serían borrados después de completar la transferencia de datos.

Las discusiones se encuentran en una etapa preliminar y no se ha revelado que la compra vaya a concretarse, por lo que el resultado de dichos encuentros está por definirse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.