McDonald’s ha presentado en Florida un restaurante que cubre el 100% de sus necesidades energéticas con energía renovable generada en las propias instalaciones del negocio de comida rápida.
El restaurante de cero emisiones servirá para probar diversas soluciones sustentables, entre las cuales se encuentran un conjunto de paneles solares ubicados en distintos puntos de las instalaciones, bicicletas estacionarias con las que los clientes podrán generar energía eléctrica, y muros verdes que absorberán dióxido de carbono y retendrán humedad.

El edificio recientemente remodelado operará inicialmente en la modalidad de auto-servicio y McDelivery, sin embargo, se espera que en los próximos meses se reactive el servicio de restaurante para que los clientes puedan apreciar las características innovadoras que se han implementado en el interior de las instalaciones.
Este conjunto de acciones forman parte de la meta que McDonald’s persigue en materia de desarrollo sustentable para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en oficinas y restaurantes en un 36% para el año 2030.