L Brands, casa matriz dueña de Victoria’s Secret, prepara un recorte del 15% de su plantilla en puestos corporativos con el objetivo de reducir costos y hacer frente al impacto económico resultante de la pandemia.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por L Brands, se espera conseguir un ahorro de 400 millones de dólares a través de diversas medidas, entre las cuales se encuentra el recorte de 850 puestos de su fuerza laboral.
Acciones adicionales que se ejecutarán por parte de la compañía especialista en moda será trabajar con sus proveedores para identificar oportunidades que ayuden a reducir el costo de la mercancía e incrementar los márgenes de ganancia, llevar a cabo el cierre de 250 de sus tiendas, reducir costos operativos y descentralizar funciones corporativas.
“Decisiones relacionadas con nuestra fuerza laboral son increíblemente difíciles y no son tomadas a la ligera, pero estas acciones son necesarias para posicionar de una mejor manera a nuestra compañía en un largo plazo. En representación de la junta directiva y el equipo administrativo, quisiera extender a los asociados afectados mi más profundo agradecimiento por sus contribuciones y dedicación durante estos años”, señaló Andrew Meslow, director ejecutivo de L Brands.