Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció que prohibirá en los Estados Unidos la red social TikTok, propiedad de la compañía de origen chino ByteDance. La acción sería aplicada por medio de un decreto o poderes económicos de emergencia.

Esto sería resultado de un conjunto de medidas que tomarían las autoridades norteamericanas con respecto a un tema de amenaza a la seguridad nacional, ya que hay preocupación de que agencias de inteligencia de China utilicen dicha plataforma.

TikTok ha obtenido gran popularidad durante la pandemia, captando millones de adeptos que han descargado la aplicación en busca de entretenimieto y conectividad con otros usuarios.

Vanessa Pappas, gerente general de TikTok, publicó en la plataforma un video poco tiempo después de que el Presidente Trump anunciara las acciones que planea ejecutar.

“Estoy orgullosa de nuestros 1,500 empleados en los Estados Unidos, quienes trabajan en esta aplicación todos los días, y de los 10,000 empleos adicionales que traeremos a este país en los próximos 3 años”, dijo Vanessa Pappas en TikTok.

“En lo que respecta a la seguridad, estamos construyendo la aplicación más segura porque sabemos que es lo correcto”, agregó.

– Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.