Kodak incursiona en la industria farmacéutica

Kodak anunció una iniciativa para crear Kodak Pharmaceuticals. Esta expansión de su línea tradicional de productos brindará apoyo a la respuesta contra el COVID-19 al reforzar la producción doméstica y cadena de suministro de recursos estratégicos. La nueva unidad de negocio producirá componentes farmacéuticos que han sido identificados como esenciales, pero han caído en una escasez crónica en los Estados Unidos de América.

El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés), Adam Boehler, firmó una carta de interés para otorgar un préstamo de $765 millones de dólares a Eastman Kodak Company (Kodak) para apoyar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals.

JIm Continenza y Adam Boehler firmando una carta de interés para otorgar un préstamo por $765 millones de dólares a Kodak

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”, dijo el Director Ejecutivo de Kodak, Jim Continenza. “Al utilizar nuestra vasta infraestructura, profunda pericia en fabricación de químicos, y herencia en inovación y calidad, Kodak desempeñará un papel crítico en la reaparición de una cadena se suministro confiable en el ramo farmacéutico norteamericano.

Se contempla que Kodak Pharmaceuticals genere 360 empleos directos y 1200 empleos indirectos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.