Negocios Digitales parte 2: Beneficios del marketing digital

Para obtener las ventas deseadas en tu e-commerce necesitas de un plan robusto de marketing digital, una serie de estrategias y tácticas bien implementadas pueden llevarte a estar en la mente del consumidor por encima de la competencia.

Son muchas las herramientas en las que te puedes apoyar para llevar a cabo una estrategia eficiente, sin embargo es preciso que antes conozcas los beneficios del marketing digital.

Todo es medible: Al lanzar una campaña de marketing digital, la interacción con el usuario es inmediata y, dicha interacción puede ser medida y ajustada tanto como lo deseemos. Al tener un e-commerce podrás conocer los hábitos de consumo de tus clientes, así como las motivaciones que tienen para elegir tu marca; tendrás acceso a herramientas que te permitirán ser más eficiente en la toma de decisiones y de esta manera incrementar tus ingresos.

Puedes realizar ajustes en tiempo real: Siempre es recomendable dejar vivir las campañas en medios digitales unos días para monitorear la respuesta del consumidor; sin embargo, en caso de que la respuesta no sea la esperada, puedes realizar ajustes al momento; ya sea en los gráficos de tu anuncio, el mensaje que quieres comunicar, el precio, el inventario o poner un anuncio completamente diferente.

Beneficio social: Por medio de un plan de marketing digital, tu marca podrá construir una comunidad con el mercado específico al que quiere dirigirse, así como ampliar la posibilidad de abrirse a nuevas audiencias. 

Comunicación de doble vía: Actualmente en el mundo digital, las marcas tienen comunicación estrecha con sus clientes, obteniendo retroalimentación constante tanto en aspectos directamente relacionados con el negocio como el producto, el precio, la comunicación, los tiempos de entrega o la calidad del producto; hasta la postura de las marcas respecto a temas de interés social. Un ejemplo de esto es el Pride Day, día en que algunas marcas aprovechan para mostrar su solidaridad con la comunidad LGBT. Otro ejemplo es el movimiento Black Lives Matter, originado a partir de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis; este evento ha llevado a que las marcas exijan a Facebook una revisión rigurosa en su contenido debido a los mensajes de odio que se han propagado en esta red social, por lo que más de 400 marcas entre las cuales se encuentran Starbucks y Coca Cola dejarán de pagar anuncios en Facebook durante el mes de Julio.

Costos: El costo de implementar un anuncio espectacular en la vía pública es elevado y por un tiempo determinado, por lo general son tiempos fijados por el proveedor del servicio. Una promotoría o activación en un punto de venta permite tener un acercamiento con un mercado específico, pero nuestra efectividad depende de las personas que visiten ese punto de venta; por otro lado, el costo de contratar una agencia de promotores en suele ser elevado. 

Un anuncio digital nos permite llegar a audiencias específicas, durante el tiempo que creamos apropiado, a la hora que así lo decidamos, todo al costo que tú decidas. Dicho anuncio puede direccionar al cliente a tu sitio para que realice su compra; si el cliente decide comprar otros productos de tu e-commerce gracias a ese anuncio, podrás construir un perfil que te permita conocer mejor sus preferencias, segmentar tu audiencia y crear anuncios más eficientes; recuerda, todo es medible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.