EN VIVO: SpaceX enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional

SpaceX, empresa privada fundada por Elon Musk dedicada a la manufactura aerospacial y servicios de transporte espacial, enviará el miercoles 27 de mayo a dos astronautas de la NASA en la misión Demo-2. Este lanzamiento marcará el regreso de los Estados Unidos a los viajes espaciales tripulados.

El lanzamiento se realizará a las 4:33 p.m. EDT, en caso de no llevarse a cabo el lanzamiento, se tienen como respaldo los días 30 y 31 de mayo.

Los tripulantes de la misión serán los astronautas Robert Behnken, de 53 años, y Douglas Hurley, de 49; ambos son expilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se unieron a las NASA en el año 2000.

La tripulación será transportada en la aeronave Dragon, la cual será propulsada utilizando los cohetes Falcon 9, dispositivos también diseñados y fabricados por SpaceX.

Esta misión, de ser exitosa, marcaría un punto de inflexión en el futuro de la exploración espacial, ya que constituiría los cimientos para misiones futuras hacia la Luna, Marte y más allá.

Cabe mencionar que SpaceX fue fundada en 2002 con el objetivo de reducir los costos de la transportación espacial e incrementar su confiabilidad, lo cual permitiría en un futuro colonizar Marte.

Mira aquí la transmisión en vivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.