Skip to content

Estudiantes del Tec de Monterrey desarrollan plataforma informativa del COVID-19

Un grupo de investigadores y desarrolladores web, conformado por 35 alumnos y 8 profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey han desarrollado una plataforma de análisis de información del COVID-19 en México.

Apoyándose en herramientas de visualización como Tableau, han alimentado esta plataforma con diferentes bases de datos que nos permiten visualizar el estatus de cada estado de la república, así como un promedio nacional de casos de coronavirus.

Además de esto podemos visualizar, también por estado, el número de camas para hospitalización y número de casos de COVID-19 hospitalizados, así como los casos que requieren cuidados intensivos y el rango de casos por edad.

El equipo de investigación está conformado por estudiantes de Economía, Relaciones Internacionales, Derecho, Publicidad, Diseño Industrial, Sociología, Gobierno y Transformación Pública y Mecatrónica de diferentes campus del Tec de Monterrey. El equipo de desarrollo web lo componen tres alumnos de Ingeniería Mecatrónica y Tecnologías Computacionales.

En su apartado de investigación el sitio cuenta con artículos especializados en infraestructura hospitalaria, economía, análisis de base de pruebas, casos confirmados por estado e información clínica de los pacientes diagnosticados con COVID-19 en México

Si quieres profundizar más en el sitio u obtener información que pueda ser de utilidad para ti, puedes visitarlo haciendo click en este sitio https://www.mexicovid19.mx/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: