A través de un comunicado en su sitio web, Grupo Rotoplas, expresa su preocupación por la contingencia actual derivada del coronavirus COVID-19; motivo por el cual se realizará la donación de más de 400 sistemas de almacenamiento para llevar agua a puntos estratégicos de la república mexicana; especialmente aquellos puntos donde se necesita urgentemente.
Con esta acción, la empresa a cargo de Carlos Rojas Aboumrad, facilitará el acceso a más de 642,000 litros de agua; la donación consta de tinacos, cisternas y tanques de almacenamiento, los cuales tendrán como principal destinatario el sector salud, es decir los hospitales que traten puntualmente casos de COVID-19, así como comunidades rurales que tengan poco o nulo acceso a agua potable.
“Desde su origen, Rotoplas siempre ha mostrado un compromiso genuino por el bienestar y salud de los mexicanos. Hoy, nuestro propósito de acercar soluciones para el mejor aprovechamiento del agua cobra mayor sentido; estamos seguros de que tanto el resguardo como la correcta distribución de este vital líquido serán fundamentales para frenar este reto sanitario en el país,” mencionó el directivo.
Con esta acción, Rotoplas mejora la calidad de vida de las personas durante esta contingencia, en la cual, la demanda de agua registra un incremento del 25% de acuerdo con datos de CONAGUA, derivada de las medidas de higiene que todos tomamos en casa.