Skip to content

Apple lanza recomendaciones para limpiar sus dispositivos

Actualmente estamos en contacto con dispositivos electrónicos gran parte del día, el teléfono celular y la computadora son herramientas que nos permiten estar en contacto, realizar nuestras tareas, estar informados, tener acceso a entretenimiento entre muchas otras actividades.

También es cierto que estos dispositivos son grandes contenedores de hongos y bacterias que pueden ocasionar graves problemas de salud, por lo que limpiar constantemente nuestros dispositivos debe ser un hábito, sobra mencionar que frente a la contingencia actual debemos reforzar medidas de higiene. Apple presenta una serie de recomendaciones para limpiar adecuadamente sus productos, mismas que podemos tener en cuenta aun si los dispositivos que usamos no son de dicha marca.

Los productos de Apple están hechos con una variedad de materiales, y cada material puede tener requisitos de limpieza específicos. Para comenzar, aquí hay algunos consejos que se aplican a todos los productos:

  • Use solo un paño suave y sin pelusa. Evite paños abrasivos, toallas, toallas de papel o artículos similares.
  • Evite la limpieza excesiva, que podría causar daños.
  • Desenchufe todas las fuentes de alimentación externas, dispositivos y cables.
  • Mantenga los líquidos alejados del producto, a menos que se indique lo contrario para productos específicos.
  • No introduzca humedad en ninguna abertura.
  • No use aerosoles, blanqueadores o abrasivos.
  • No rocíe limpiadores directamente sobre el artículo.

Computadoras portátiles

MacBook, MacBook Pro y MacBook Air

Cuando limpie el exterior de su MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, primero apague su computadora y desconecte el adaptador de corriente. Luego use un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar el exterior de la computadora. Evite que entre humedad en las aberturas. No rocíe líquido directamente sobre la computadora. No utilice aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno que puedan dañar el acabado.

Para limpiar la pantalla de su MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, primero apague la computadora y desconecte el adaptador de corriente. Humedezca un paño suave sin pelusa con agua solamente, luego úselo para limpiar la pantalla de la computadora.

Computadores de escritorio

Mac Pro, Mac mini e iMac

Primero, apague su Mac y desconecte el cable de alimentación junto con otros dispositivos conectados. Luego use un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar el exterior de la computadora. Evite que entre humedad en las aberturas. No rocíe líquido directamente sobre la computadora. No utilice aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno que puedan dañar el acabado.

Para limpiar la pantalla de su iMac, humedezca el paño que viene con su iMac, u otro paño limpio, suave y sin pelusas, solo con agua, y luego limpie la pantalla.

No limpie la pantalla de su iMac con un limpiador que contenga acetona. Use un limpiador diseñado para usar con una pantalla o pantalla. Nunca rocíe limpiador directamente sobre la pantalla. Podría gotear dentro de la pantalla y causar daños.

Periféricos

Teclados, mouse y trackpads inalámbricos o USB de Apple

Primero, apague el dispositivo. Si su dispositivo usa baterías extraíbles, retírelas. (Si su dispositivo está conectado, simplemente desenchúfelo de su computadora).

Luego, limpie el exterior de su dispositivo con un paño sin pelusa ligeramente humedecido con agua. No humedezca las aberturas ni use aerosoles, solventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

Fundas iPhone

Funda de iPhone: silicona

Para limpiar su funda de silicona para iPhone, retire su iPhone de la funda. Use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusas para limpiar el exterior y el interior de la funda del iPhone. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la funda del iPhone.

Funda para iPhone: cuero

La funda de cuero para iPhone está hecha de cuero natural. Su apariencia cambiará a medida que lo use. Puede adquirir una pátina y cambiar de color debido a los aceites de la piel y a la luz solar directa, lo que mejora aún más el aspecto natural.

Limpiar el cuero puede afectar su color. Si elige limpiar esta funda, primero quítela de su iPhone. Use un paño limpio con agua tibia y jabón suave para manos para limpiar suavemente la funda del iPhone. También puede usar un limpiador suave junto con un paño limpio y seco. Los limpiadores y acondicionadores de cuero pueden cambiar el color del cuero.

Funda para iPhone: transparente

Para limpiar su funda transparente de iPhone, retire su iPhone de la funda. Use un paño suave, seco y sin pelusas para limpiar el exterior y el interior de la carcasa. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la carcasa.

Funda de batería inteligente para iPhone

Para limpiar su Smart Battery Case, retire su iPhone de la funda. Use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusas para limpiar el exterior de la carcasa. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la carcasa.

Cuando limpie el conector Lightning interno, use un paño suave, seco y sin pelusas, y no use líquidos ni productos de limpieza.

iPad

Maneje su iPad con cuidado para mantener su apariencia. Si le preocupan los rasguños o la abrasión, puede usar uno de los muchos estuches que se venden por separado. Para limpiar el iPad, desconecte todos los cables y apague el iPad (mantenga presionado el botón de reposo / activación y luego deslice el control deslizante en pantalla). Use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusas. Evite que entre humedad en las aberturas. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPad. El iPad tiene un recubrimiento oleofóbico en la pantalla; simplemente limpie la pantalla del iPad con un paño suave y sin pelusa para eliminar el aceite que dejan las manos. La capacidad de este recubrimiento para repeler el aceite disminuirá con el tiempo con el uso normal, y frotar la pantalla con un material abrasivo disminuirá aún más su efecto y podría rayar la pantalla.

iPod

iPod touch

Para limpiar el iPod touch, desconecte todos los cables y apague el iPod touch (mantenga presionado el botón de reposo / activación y luego deslice el control deslizante en pantalla). Luego use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod touch.

iPod classic

Para limpiar el iPod classic, desconecte todos los cables, apague el iPod classic y deslice el interruptor Hold a HOLD. Luego use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod classic.

iPod Nano

Para limpiar el iPod nano, desconecte todos los cables, apague el iPod nano y deslice el interruptor Hold a HOLD. Luego use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod nano.

En el iPod nano de 6.a generación, que no tiene interruptor de retención, solo debe presionar el botón de reposo / activación para apagar el dispositivo antes de limpiarlo.

iPod shuffle

Para limpiar el iPod shuffle, desconecte todos los cables, apáguelo (deslice el interruptor a la posición OFF) y use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusas. Evite que entre humedad en las aberturas. No utilice limpiacristales, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, abrasivos ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod shuffle.

iPod mini

Para limpiar el iPod mini, desconecte todos los cables, apague el iPod mini y deslice el interruptor Hold a HOLD. Luego use un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Evite que entre humedad en las aberturas. No use limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPod mini.

Fuente: Apple, Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: