Burger King despide a 14 mil empleados temporalmente

Burger King ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para toda su plantilla de trabajadores en España por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La empresa, tras el cierre de sus restaurantes, los cuales permanecen así desde el 13 de marzo y la suspensión de su servicio a domicilio como medida para detener los contagios por COVID-19 ha decidido presentar el ERTE que afecta a toda su plantilla de acuerdo con información de la agencia Europa Press.

La cadena estadounidense ha considerado esta medida como “la mejor opción” para proteger a sus cliente y a sus empleados ante la situación de emergencia sanitaria que se presenta actualmente en España “Tras los últimos acontecimientos, con la declaración del estado de alarma en nuestro país y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado la decisión como la mejor opción”

Burger King junto con Domino’s Pizza, Vips y Fosters Hollywood, son empresas que han tomado la decisión de suspender su servicio a domicilio de acuerdo con Alsea España, empresa que maneja algunas de los restaurantes de la marca. Grupo Alsea evalúa actualmente aplicar un ERTE a 22,000 empleados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.