Coronavirus… ¿De qué más podríamos hablar?

Después de mucho pensarlo, he decidido dar el paso para abrir este sitio, el cual está pensado para hablar de temas como mercadotecnia, negocios, economía; todo esto aterrizado a temas actuales y que puedan ser de tu interés. Sin embargo para abrir este sitio de manera oficial, hablaremos de un tema que nos importa a todos, se llama COVID-19 o Coronavirus.

Existe mucha información y desinformación al respecto. Lo que es una realidad es que está afectando a todo el mundo a nivel económico, sanitario y psicológico. Hasta el 13 de Marzo de 2020 se tiene registro de 5008 muertes y 69,779 personas recuperadas de esta enfermedad.

El panorama en México es pesimista ya que, es inminente que el brote del virus tome fuerza en los próximos diez días. Actualmente, de manera oficial contamos con 26 casos confirmados.

En materia económica las bolsas de valores de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, entre otros, tuvieron una recuperación después de la abrupta caída que se registró después de que la OMS declarara al coronavirus como una pandemia. Actualmente la OMS con cede en Ginebra, está analizando actualizar los criterios para determinar los niveles de severidad de un problema de salud pública ya que el actual sistema es demasiado contundente y suele provocar pánico en la sociedad.

¿Cómo afecta esto a las marcas? 

Las ventas en muchos sectores se están viendo seriamente afectadas desde que marcas como Tesla y Apple decidieron detener la producción de sus fábricas en China, esto hace que los procesos de elaboración y entrega de sus productos se retrasen. China no es el único país que se encuentra estático en sus operaciones industriales actualmente; de manera gradual podremos observar cómo se ven afectadas las empresas en cadenas de suministro y procesos de producción, lo cual veremos reflejado en los precios de los productos que consumimos

Si es de tu interés podrás acceder a este mapa en el cual tendrás acceso a información como

  • Casos confirmados por país
  • Total de personas recuperadas por ciudad
  • Total de decesos por ciudad
  • Gráficas con el comportamiento de estos datos

Recuerda siempre tomar tus precauciones, evitar lugares con altas concentraciones de personas y seguir las recomendaciones sanitarias de la OMS para prevenir el contagio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.